Home > Chamilo, desarrollo, documentación, Spanish > Problemas al crear cursos en chamilo despues de una instalación – ERROR 500

Problemas al crear cursos en chamilo despues de una instalación – ERROR 500

Hola a todos,

Me acaban de llamar y escribir para reportarme un error que es común cuando se hace una instalación de la plataforma Chamilo 1.8.4.2 en un hosting y para no volverlo a repetir o tener problemas, por que no estoy disponible. Informo y detallo el error y la solución:

ERROR 500

Este usuario ha instalado su plataforma, pero al crear un curso le muestra este error:

SOLUCIÓN:

Paso 1: Ingresar como administrador al portal

Paso 2: Ingresar a la pestaña de: Administrador > Parámetros de Configuración de la Plataforma > Seguridad

Paso 3:  Buscar dentro de la configuración “Seguridad”

  • Permisos para los nuevos directorios (0777)
  • Permisos para los nuevos archivos (0666)

Paso 4 :Cambiar los permisos de seguridad:

  • Permisos para los nuevos directorios (0755)
  • Permisos para los nuevos archivos (0644)

Guardar configuración y Listo!  :)

Nota: Este arreglo sera visible solo para los nuevos cursos (cursos creados después del arreglo), cursos (antes del arreglo) tienen que ser eliminados y creados otra vez.

 

  1. April 21, 2012 at 3:17 pm

    Hola Michela me podrías decir como puedo resolver este problema? http://www.youtube.com/watch?v=ni3Sm9OJxKw

  2. July 19, 2012 at 6:36 pm

    gracias me ha servidor de mucho

  3. July 28, 2012 at 8:21 am

    Yo instale la versión 1.9 de Chamilo y tuve este error el cual fue superado con este procedimiento.

    • Yannick Warnier
      July 30, 2012 at 1:39 am

      La versión 1.9 es todavía de desarrollo (debería salir este martes como versión estable). Corregí personalmente un error con los permisos de cursos este Jueves pasado, así que creo que debería funcionar mejor ahora (con uno de los últimos paquetes nightly). Gracias por hacernos saber. Puedes participar en http://support.chamilo.org si tienes más cosas que reportar!

  4. Patricio
    November 15, 2012 at 11:12 pm

    Gracias por tu solucion amigo me sirvio de mucha ayuda

  5. January 28, 2013 at 7:23 pm

    Les comento que ya solucioné este problema, y estaba que en el servidor la carpeta CURSOS también debe llevar el permiso 0775 para que no dé error 500.-

    • uva
      May 21, 2013 at 9:19 pm

      muchísimas gracias por su ayuda

  6. February 23, 2013 at 2:19 am

    Alguien me podria decir como puedo configurar el idioma tanto del front end como del backend de chamilo??? Vuelvo y repito porque soy muy claro en mi pregunta, alguien me puede informar como configurar el idioma español para el backend y el frontend en chamilo???

    • Yannick Warnier
      February 23, 2013 at 6:21 am

      Hola Eder,

      Como repito muchas veces, las preguntas deberían hacerse en el foro. En Chamilo puedes cambiar el idioma a 3 niveles: curso, persona y portal.
      Para el nivel portal (lo más cercano a lo que defines como “Backend”), ver http://support.chamilo.org/projects/documentation-18/wiki/LMS_1884, Unidad 3, Capítulo 3.1.3.
      Para el nivel curso (~frontend): Unidad 2, Capítulo 32.
      Para el nivel usuario (~frontend): ir a tu pestaña “Red social”, editar perfil y de ahí cambiar el idioma.

      Ojo que, leyendo el manual, lo hubieras encontrado fácilmente…

  7. santiago
    April 12, 2013 at 9:54 pm

    En el foro envían a este post como solución al problema de error 500 luego de la instalación. Mi problema es que al tratar de iniciar chamilo aparece error 500. Y con esto me es imposible ingresar a la plataforma y cambiar o modificar los datos que arriba describen?
    Alguien sabe sobre el error 500 luego de una instalación (no de creación de curso) con safe modo off, php 5.3 MySQL 5.1 en linux.

    • Yannick Warnier
      April 13, 2013 at 5:55 am

      Hola Santiago,
      Si te aparece el error 500 antes de usar tu portal, significa que algo esta mal configurado en tu servidor. La manera mas simple de averiguar lo que pasa es de leer lo que dice ek log de errores de tu servidor web (apache?).
      El error 500 ocurre en particular cuando no has configurado date.timezone en tu configuracion de PHP como lo indica CLARAMENTE la guia de instalacion (en ingles). checkea esto. si no lo es, checkea tu logs. Te diran lo que esta pasando.

  8. omar villota
    May 13, 2013 at 6:21 pm

    Un cordial saludo. me gustaría saber como bloqueo El directorio de instalación main/install/ ya que es todavía accesible a los usuarios de la Web. mil gracias

    • Yannick Warnier
      May 13, 2013 at 7:09 pm

      Puedes borrarlo por completo. Después de la instalación, ya no sirve.

  9. May 20, 2013 at 6:49 pm

    Gracias, me tome casi dos dos horas en buscar soluciones apropiadas. pero Solucionado.

  10. Jhef
    June 14, 2013 at 1:22 am

    Gracias solucione mi problema pero ahora tengo otro problema.. a la hroa de crear algun archivo dentro de interaccion y creacion de contenidos ejemplo.(cuando creo un jercicio..entro en ejercicio y pongo Nuevo ejercicio me aparece la venta pero en la parte de descripcion del ejercicio me sale este error) ……….

    Internal Server Error

    The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

    Please contact the server administrator, webmaster@aula365.nextech.pe and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

    en casi todos los controles cuando quiero crear algo nuevo y cuando quiero crear un nuevo foro me sale este error……..

    Internal Server Error

    The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

    Please contact the server administrator, webmaster@aula365.nextech.pe and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

    More information about this error may be available in the server error log.

    Additionally, a 500 Internal Server Error error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

  11. Selene Ivette Jasso Diosdado
    July 2, 2013 at 8:23 pm

    Hola, disculpa como instalo chamilo en un servidor sin tener que poner la direccion ip sino el nombre del servidor, me marca un error de conexión con la base de datos,como puedo solucionar ese problema

  12. August 20, 2013 at 6:56 am

    Hola
    Tengo problemas cuando modifico un ejercicio, cambio los parametros tiempo de abierto el ejercicio y termino pero no se borran y no me deja cambiar otros parametros del ejercicio.
    que puedo hacer
    Ademas en oportunidades escribo un texto por ejemplo descripcion del curso guardo y no se guarda lo escrito!!!
    Saludos

    • Yannick Warnier
      August 22, 2013 at 12:34 am

      Hola Andres, ante todo tienes que actualizar a la última versión (1.9.6) que contiene muchos arreglos de pequeños problemas técnicos. Actualizar a la 1.9.6 es simplemente descargar el paquete del sistema en esta versión y actualizarlo (descomprimirlo encima de la instalación actual), sin otro cambio. También si te sientes más cómodo en programación, encontrarás en este blog (uno de los últimos artículos) un script que puedes poner en tu servidor para hacer la actualización automáticamente.
      Si quieres “probar antes de comprar”, puedes dirigirte a campus.chamilo.org y crear una cuenta ahí. Si no funciona tampoco, es que el problema todavía existe en Chamilo 1.9.6. En este caso, y una vez que tengas un procedimiento concreto para que cualquier usuario pueda reproducir el problema, puedes registrar el error aquí: http://support.chamilo.org/projects/chamilo-18/issues/new y lo antenderémos lo más pronto posible (como organización de voluntarios).
      Si es un problema crítico que afecta a algunos clientes o a tu imagen, puedes buscar “proveedores chamilo” para encontrar una lista de proveedores oficiales a los cuales puedes contactar para resolver el problema para ti, según términos que acuerden entre ustedes.

  13. luis reyes
    October 3, 2013 at 5:03 pm

    Tengo un problema cuando ingreso información a un curso, me permite ingresar el titulo, pero no se activa el casillero del detalle de información y no puedo ingresar. que es lo que debo hacer.

    • Yannick Warnier
      October 9, 2013 at 10:21 pm

      Es posible que tengas ese problema con IE10. Prueba un navegador decente, por ejemplo Firefox o Chrome (no son los únicos pero son gratuitos y el primero hasta lo puedes modificar si quieres).

  14. October 29, 2013 at 9:50 am

    Que tal, quisiera saber si tienen conocimiento de este tipo de error Fatal error: Allowed memory size of 33554432 bytes exhausted (tried to allocate 491520 bytes) in /home/cursomoc/public_html/main/inc/lib/mpdf/mpdf.php on line 23587

  15. December 2, 2013 at 6:53 pm

    mi problema es que sale el error 500, pero ya le di los permisos:
    Permisos para los nuevos directorios (0755)
    Permisos para los nuevos archivos (0644)
    he visto mi cpanel y sí esta creando los archivos, necesarios, pero el problema persiste.
    Mi problema surge al crear curso y ver la pagina principal del curso. sabiendo que el achivo index.php del curso sí se ha creado(lo puedo ver desde mi cpanel), pero igual me sale el error 500.
    ayudenme, please. les estare agradecido

    • December 16, 2013 at 8:28 pm

      He solucionado.-
      Primero cambia los permisos para los nuevos directorios (0755) y los permisos para los nuevos archivos (0644).
      Después ingresa a la plataforma crea un nuevo curso. Espero que haya solucionado

      • Renel
        December 16, 2013 at 11:57 pm

        Ya le di los permisos y aun asi no soluciono el problema. Me contacte con mi servidor de hosting… y no se que hizo y soluciono el problema, otra ventaja de tener hosting pagado.

  16. Ivan Peraza
    December 13, 2013 at 8:56 pm

    Buenas tardes estimados, espero que puedan ayudarme con una situación que tengo en una instalación de chamilo. Cuando trato de importar un curso al cual le hice una copia de seguridad me devuelve el error 500, probé lo indicado en ese foro de cambiar los permisos en las carpetas pero el problema persiste. Podrían por favor orientarme para solventar esta situación? Las pruebas las he realizado con Chrome versión 32.0.1700.41 y Firefox 24.0

  17. December 16, 2013 at 8:08 pm

    URGENTE, estoy utilizando chamilo 1.9.6, en mi servidor. el problema es:
    ** Cuando creo un ejercicio sin previa configuracion de parametros, Tipo de ejercicio “Rellenar Blancos”, al realizar cambios no resulta los cambios escritos en cuadro de texto.

  18. February 7, 2014 at 2:49 pm

    Hola Buenos días,
    Estoy intentando instalar Chamilo 1.9.6 pero me está siendo imposible superar el paso de los requisitos ya que en el paso de Permisos de directorios y ficheros aparece “El curso test ha sido creado” en naranjo como “No”. He cambiado los atributos a todo el sitio a 777 por si era algún problema de permiso y sigue saliendo el mismo error. Alguien sabe como solucionar el problema???
    Muchas gracias,

    • Yannick Warnier
      February 8, 2014 at 3:03 pm

      Hola David, es muy importante leer atentamente este artículo y la documentación de instalación. En ella, mencionamos que *no es correcto* atribuir todos los permisos tipo “777” para ciertos servidores, y que a veces es necesario crearlos con 0755, 0775, 0750 o 0770 (dependiendo de la configuración de *tu* servidor).
      Suerte con esto.

  19. February 10, 2014 at 3:32 pm

    Buenas otra vez,
    Sigo sin poder instalar Chamilo porque me da el error de no poderse crear el curso test.
    He probado con darle los diferentes atributos a todo el sitio, incluso en instalarlo en otro idioma y siempre da el mismo error. De hecho si cuando está instalando miro la carpeta remota courses, veo que crea una carpteta __XxxTestxxX__ o algo así y luego desaparece y me da el error al crear el curso. Os dejo un pantallazo para que lo veáis.

    Un saludo y gracias

    • September 17, 2014 at 5:40 pm

      Hola, llegaste a solucionar ese proplema? a mi me sale creado pero con advertencia.

    • December 4, 2015 at 2:49 am

      ¿Hola David, llegaste a solucionar este problema?

  20. February 26, 2014 at 8:03 pm

    Buenaas.
    Al intentar escribir la descripción de un curso me sale el siguiente error:
    Este formulario contiene datos incorrectos o incompletos. Por favor, revise lo que ha escrito.

    He realizado las modificaciones en los permisos descritas en este foro y despues he creado el curso pero el problema persiste ,
    Ayuda por favor.

  21. Jessica Itzel
    March 11, 2014 at 7:47 pm

    Hola, instale Chamilo 1.9.6 y mi problema es que ya configure el idioma que quiero pero cuando cambio de una pestaña a otra se cambia o aprece en diferentes idiomas ya sea español e ingles, o en diferentes no encuentro cómo modificar eso. Gracias ojala puedan ayudarme

    • Yannick Warnier
      March 14, 2014 at 6:07 pm

      Hola Jessica,
      En Chamilo los idiomas se clasifican a 3 niveles: curso (lo más prioritario), alumno y plataforma. Si tu plataforma está en español pero que tu curso está en inglés, al entrar al curso, se mostrará todo en inglés.

  22. Jkienzer
    March 30, 2014 at 5:00 pm

    Gracias por el aporte, me ha sido de utilidad :)

  23. October 7, 2014 at 3:13 am

    Hola comunidad,
    Tengo un problemita, luego de crear un curso, intento ingresar a la pagina principal para llenar el curso, pero me muestra el siguiente error:

    Internal Server Error

    The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

    Please contact the server administrator, webmaster@semillasencinianas.com and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

    More information about this error may be available in the server error log.

    Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

    Intente las situaciones arriba mencionadas y aún nada. Gracias adelantadas a Uds.

  24. zcool
    November 1, 2014 at 12:56 am

    no me sale el nombre de los usuarios en el chat de chamilo. cuando se escribe solo sale la imagen del que escribe y el texto que escribe . mas no asi el nombre del usuario. Alquien que me pueda ayudar.

    • Yannick Warnier
      November 1, 2014 at 1:02 am

      Está corregido en Chamilo LMS 1.9.10 que debería salir dentro de unas 2 semanas.

      • zcool
        January 8, 2015 at 10:26 pm

        hola donde consigo la version corregida LMS 1.910 para poder descargarla y corregir el problema.Gracias

  25. hazael
    November 25, 2014 at 7:09 pm

    hola buenos dias tengo un gran problema con chamilo LMS 1.9.8 en linea
    1° en documentos no puedo crear un nuevo documento porque me menciona
    -Este formulario contiene datos incorrectos o incompletos. Por favor, revise lo que ha escrito.
    -Operación imposible, existe un archivo con el mismo nombre

    2° al crear lecciones y cambiar a vista de estudiante me menciona
    -Lo sentimos, no le está permitido acceder a esta página o su conexión ha caducado. Para volver a la página anterior pulse el enlace inferior o

  26. Martin
    November 24, 2015 at 1:36 am

    Tengo un problema similar con chamilo 1.20. Soy nuevo en el uso/administración de la plataforma. Cambié los permisos como indica el post, pero obtengo

    Not Found

    The requested URL /chamilo/courses/CURSO01/index.php was not found on this server.

    Apache/2.4.7 (Ubuntu) Server at 192.168.1.120 Port 80

    Alguien puede ayudarme?
    Gracias

    • Yannick Warnier
      December 6, 2015 at 2:05 pm

      A veces Apache no tiene por defecto la regla que carga index.php por defecto. Agrega la línea siguiente en tu configuración de Apache (o tu virtual host):
      DirectoryIndex index.php index.html
      Luego, regarga la configuración o reinicia Apache.

  27. Yusnier
    December 22, 2015 at 11:33 pm

    Hola, yo acabo de instalar, y ya he probado las variantes>
    – Cambiar la configuracion en Seguridad para los directorios y ficheros
    – Agregar la linea “DirectoryIndex index.php index.html” a apache
    – Revisar los permisos directametne por el sistema

    Pero me sigue saliendo el error Not Found. Estoy en Ubuntu 14.04 y la version de Chamilo es la 1.10.

    Alguien puede ayudar, por favor?

    • Yannick Warnier
      March 7, 2016 at 5:43 pm

      Hola Yusnier,
      Hemos cambiado de blog. Ahora lo puedes encontrar en https://beeznest.com/es/blog/
      Por favor trasladar tus consultas ahí para que te podamos dar una respuesta completa.

  28. onlinemachineweb
    April 21, 2017 at 11:47 pm

    buenas, cuando creo un scorm en adobe captative y lo voy a subir a chamillo dice que desconoce el paquete pero le quito las interactividades del paquete y lo sube normal, que podría hacer??

    • Yannick Warnier
      June 28, 2017 at 6:27 pm

      Este problema no está relacionado con el error 500. Describe tu error con más detalles en el foro de Chamilo, por favor: https://chamilo.org/forum/

  29. Felix
    September 4, 2017 at 4:51 am

    He instalado Chamilo 1.11.4 en el servidor, y al momento de dar click sobre cualquier curso creado me sale el siguiente mensaje:
    ¡Enhorabuena, ha instalado satisfactoriamente su portal de e-learning!
    cuando debería salir para ver el contenido del curso.

    • Yannick Warnier
      September 4, 2017 at 10:19 am

      Parece un error de redirecciones. En Chamilo 1.11.4, es muy importante autorizar la interpretación del archivo .htaccess. El manual de instalación de Chamilo (carpeta /documentation/installation_guide.html) lo especifica claramente.
      Si usas Nginx, necesitas modificar la configuración de tu vhost (también el manual de instalación te da la configuración específica).

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

