Home > Chamilo, cursos, desarrollo, Development, Development projects, e-learning, OSS Solutions, Spanish > Chamilo: Aplicación para la gestión de conocimiento

Chamilo: Aplicación para la gestión de conocimiento

En la mayoría de los eventos de e-learning que BeezNest o la comunidad de Chamilo ha organizado o participado, algunos profesores, directores y emprendedores nos comentan ..Yo uso chamilo porque..:

“…Chamilo es considerablemente más fácil de enseñar, lo que genera para mi institución una diferencia de 40 a 4 horas entre Moodle y Chamilo para capacitar a nuestros maestros…”

“…Acceso más fácil a los contenidos del curso, genera menores tasas de  abandono de mis alumnos a distancia, resultando en mejores tasas de alcanzar las metas de capacitación…”

“…Chamilo ofrece herramientas de edición online, reduciendo el costo de la construcción de nuevos contenidos. Importa el contenido existente, agrega un test de 10 preguntas y tienes un nuevo curso de auto-evaluación listo en solo una hora…”

Hemos preparado una breve reseña de la plataforma e-learning Chamilo a través de las siguientes tablas que explican, en resumen, ¿Que es Chamilo?, ¿Como puedo usar/probar Chamilo?, ¿Quienes usan Chamilo?, con datos cualitativos y cuantitativos que te permitirán conocer en detalle esta prometedora solución.

Chamilo

¿Que es Chamilo?

Datos

 

Chamilo es un LMS (Sistema de Gestión de Aprendizaje) y entre sus principales virtudes permite administrar, distribuir y controlar las actividades de capacitación semi presencial (b-learning) o no presencial (e-Learning) de una institución u organización.

Chamilo, es una aplicación de código abierto, esta protegido por la Asociación Chamilo construida mayoritariamente en PHP con base de datos MySQL.

Chamilo, soporta la importación de archivos en SCORM. Los datos de los usuarios pueden ser importados al sistema usando archivos en formato CSV o XML. También se puede añadir información de usuarios y validar sus datos y clave usando LDAP. Cumple con estándares de la W3C en cuanto a XHTML y CSS

 

Versión actual

1.8.7.1
 

S.O

 

Multiplataforma (web)

 

Uso

 

Gestión del conocimiento

 

Licencia

 

GNU/GPLv3

 

Idioma

 

Multiidiomas (45 idiomas)

 

Web

http://chamilo.org
 

Free Campus

http://campus.chamilo.org
Logo Logo de Chamilo
Alcance técnico reportado hasta la fecha: Publicación 18 de Enero del 2010
 

Hardware: 2xIntel Xeon Dual-Core 5130, 2GB RAM, 250GB SATA HDD, X7DBN Motherboard , 5TB/month bandwidth.

Software: chamilo 1.8.7

Reporte: 1000 usuarios conectados simultaneos en 240 segundos, 32000 cursos, 229000 usuarios registrados, 35000 conecciones al día.

 

Usuarios 160 000
Alcance Mundial (25 países)
Desarrolladores: 20

Documentación

Instalador

Herramientas

Manual de instalación

 

Chamilo 1.8.7.1

Manual de usuario profesor

Manual de usuario administrador

Manual para traductores de chamilo

 

…Más

Manual para desarrolladores de chamilo

Conozca más Aplicaciones de Software Libre :  Aquí

  1. November 15, 2010 at 4:43 pm

    Buenos días,

    Soy Diego Hidalgo y deseo dejar un aporte.

    La gestión del conocimiento es importante para la sostenibilidad de las organizaciones. Es importante no solo gestionar el conocimiento propiamente dicho sino también potenciar la mente de las personas. Existen técnicas de lectura que permite potenciar las facultades intelectuales.

    Me gustaría ser parte de los enlaces de su página, con la siguiente dirección: http://bibliotecavirtual123.wordpress.com/

    Además quisera dejar un video de cómo desarrollar la mente con técnicas de lectura, espero que les guste.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: