Home > Chamilo, comercial, Correo de usuarios, documentación, e-learning, OSS Solutions, Spanish > Correo de usuarios: No encuentro D0cke0s 1.8.6.2

Correo de usuarios: No encuentro D0cke0s 1.8.6.2

Estimado lector,

Para su información, nos han pedido (acompañado por amenazas) no usar más el nombre del software que escribiré à continuación com “D0cke0s” para evitar vinculación por motores de búsqueda y evitar así dañar a la reputación de esta marca que sigue ayudando, de su lado, a la mejora de la educación a nivel internacional. Cabe mencionar que este software es parte de nuestro pasado y la raís del sistema Chamilo (a lo menos en su rama 1.*), por lo que igual sin deseo alguno de dañar a la marca, nos es imposible hacer abstracción completa del uso de este nombre si es que queremos seguir informando y ayudando a nuestros usuarios. Esperamos nuestros amables lectores entenderán esta decisión. Ahora al punto…

Nuestro usuario Daniel nos escribe:

¿Yannick, de donde puedo obtener esa versión 1.8.6.2?

Yo le había explicado que la versión 1.8.6.2 de Chamilo tenía una mejora importante para el, pero habíamos estado hablando de D0cke0s 1.8.6.1, por lo que Daniel se confundió un poco y me dijo:

En la página sigue la 1.8.6.1.

De ahí me di cuenta que el se refería a la página de D0cke0s, y yo a la de Chamilo, pero que el no conocía nuestro nuevo proyecto. Mi respuesta sigue:

Hola Daniel,

Es una larga historia pero una mayoría del equipo de desarrollo (18 sobre 20) han salido del proyecto D0cke0s para lanzar a Chamilo, que es una versión más respetuosa de la “libertad” del software, en el sentido que se queda más abierta y hace una distinción entre el software y las empresas que lo desarrollan.

Si investigas en la web acerca de Chamilo, encontrarás muchas opiniones objetivas de gente que ha podido compararla con la anterior.

Nosotros (anteriormente la empresa D0cke0s Latinoamérica, ahora renombrada en BeezNest Latino), nos hemos separado de la empresa que había lanzado D0cke0s también. Seguimos proveyendo servicios de soporte a nuestros clientes sobre esta plataforma, pero estamos desarrollando activamente Chamilo y ya no la anterior. Como, de los 18 que pasaron a Chamilo, 8 desarrolladores eran nuestros y muchos de los demás están trabajando en la versión futura 2.0 de Chamilo, ahora estamos apostando para Chamilo y ya no vemos futuro en la otra (si consultas el sitio web, te darás cuenta que son todas puras promesas de lo que harán a futuro o transformación de lo que ya habían anunciado anteriormente, sin nada novedoso realmente *hecho* desde Septiembre del año 2009, donde dejamos de desarrollar para ellos).

Estuvimos por un tiempo dudando nosotros mismos del futuro de nuestro proyecto (lanzándolo oficialmente en Enero del 2010) pero con 6 meses, 13000 usuarios en nuestro campus abierto, 200 contribudores en nuestros foros y más de 200 instalaciones de Chamilo en el mundo (y cada semana tenemos una buena noticia de un portal en otra extremidad del mundo – como esta semana en China y la anterior en Kenya), ya no estamos dudando.

Puedes encontrar toda la información que requieras en http://www.chamilo.org/

Saludos cordiales,

Yannick

Me pareció interesante recuperar este intercambio por correo, ya que muchos nos preguntan que pasó. Cabe mencionar que uno de los dos que se quedaron en el otro proyecto no fue invitado, por tener una historia de malas prácticas de programación que aumentaron la inestabilidad del proyecto en el pasado.

Finalmente, para los que siguen bien, cuando anunciamos nuestra versión 1.8.7 para Mayo del 2010 (lo que logramos), D0cke0s anunció en su sitio web una supuesta versión 1.8.6.2 (que según algunas fuentes hubiera podido ser una versión copiada de Chamilo 1.8.6.2), pero cuando no se cumplió este anuncio, disapareció misteriosamente del sitio web… Por lo tanto, estamos esperando anxiosamente noticias de D0cke0s 2.0, que supuestamente sale dentro de 79 días (hay un contador de días en su página).

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: