Home > Chamilo, documentación, Spanish > Como corregir ejercicios de lecciones de Chamilo

Como corregir ejercicios de lecciones de Chamilo

Una pregunta surge frecuentement entre nuestros clientes: Como corregir ejercicios que están incluidos en lecciones? (y esto vale para Dokeos como para Chamilo).

Las lecciones y los ejercicios son distintos en Dokeos y Chmailo. Por tanto que tengan un ejercicio incluido en una lección, los resultados de dicho ejercicio no se pueden ver desde la herramienta de ejercicios, para no confundir a los docentes que, a veces, comparten un mismo curso (uno tomando a cargo los ejercicios, el otro las lecciones).

No obstante, se pueden ver los resultados de los estudiantes en los ejercicios de las lecciones a través de las páginas de estadísticas del curso (para un promedio) y de las páginas de estadísticas de los alumnos (para notas individuales).

Vínculo estadísticas de curso

Vínculo de detalles de alumno

Vínculo detalles de itinerario

En estos mismos reportes, se encuentran detalles de cada itinerario.

Reporte itinerario

En estos detalles se pueden ver los resultados para cada ejercicio y incluso corregirlos (pantalla de detalles, vínculos a la derecha).

Detalle de ejercicios en leccionesCorrección de ejercicio de lecciónEntendemos que esta vía sea más larga que la corrección seguida de ejercicios en la herramienta de ejercicios y estamos pensando en formas de mejorar el proceso para las próximas versiones de Chamilo.

Publicidad: Si desea beneficiar de soporte activo de parte de nuestro equipo, y así contribuir a compartir el conocimiento sobre la plataforma Chamilo, no dude en contactarnos a ventas@beeznest.com

  1. Max
    August 19, 2010 at 6:32 pm

    Si configuramos un ejercicio con un tiempo maximo de 3 min.
    Quisiera saber porque este ejercicio que esta dentro de una lección; no se puede ver el tiempo límite o no respeta el tiempo de 3 minutos sabiendo que esta configurado así????

    • ywarnier
      August 22, 2010 at 3:33 am

      Hola Max,
      El limitador de tiempo es incompatible con las lecciones por una serie de razones técnicas complejas. Si quieres limitar el tiempo dentro de tus lecciones, recomendamos desarrolles tu lección en formato SCORM usando herramientas especializadas (eXeLearning, Lectora de Trivantis, etc)

  2. Dolores Ruiz
    December 10, 2010 at 5:39 pm

    Use Chamilo en una materia éste semestre, pero aun no lo se usar bien, éste semestre estoy construyendo los nuevos cursos, pero nosé como se usan las lecciones, podrian ayudarme?

    • Yannick Warnier
      December 12, 2010 at 7:47 pm

      Estimada Dolores,

      Dentro de unos días, estaremos publicando el manual de Chamilo en Español en la página de documentación de http://www.chamilo.org. Un poco de paciencia es todo lo que necesitará.

      Saludos

  3. Patricia
    May 10, 2012 at 11:16 pm

    como hago para ver los resultado de los ejercicios hechos por los alumos

    • Yannick Warnier
      May 14, 2012 at 1:47 am

      Para los ejercicios *fuera* de lecciones, es simplemente un tema de dar clic en el icono al costado de cada ejercicio dentro del curso.
      Para los ejercicios *dentro* de lecciones, se tiene que analizar dentro del seguimiento de cada lección (dentro de la ficha de informe de cada usuario, hay un listado de lecciones que siguieron, y en el detalle de cada una se pueden observar los resultados)

  4. JCRA
    September 16, 2015 at 6:22 pm

    Buscaba una pantallas con estas interfaces. Gracias por compartir, me serán de utilidad para acompañar un texto sobre el tema.

    Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: