Home > Chamilo, comercial, e-learning, Spanish > Donde está el foro Oficial de Chamilo en español? No está aquí!

Donde está el foro Oficial de Chamilo en español? No está aquí!

April 6, 2010

Esta vez no tocaré un tema técnico si no mas bien informativo: existe un foro oficial de Chamilo donde podemos encontrar una sección para la comunidad de habla española. Aqui usuarios, profesores, desarrolladores, testers pueden compartir información, mejoras, reporte de bugs, soluciones, ayudas y todo lo relacionado a Chamilo en español.

El foro es revisado por Yannick, yo mismo y muchos otros, y en la medida de lo posible con una respuesta en la misma semana a cualquier tipo de pregunta.

Invito pues a la comunidad Latina a visitar el foro!

  1. Angel Ochoa
    June 10, 2011 at 8:01 pm

    Hola Amigos de Chamilo.
    En primer lugar mil gracias por brindarnos el servicio gratuito de esta herramienta que nos facilita la labor docente.
    El presente es para comunicarles que tengo un problema con los Anuncios.
    Cuando envio anuncios a los incritos en un curso en general les llega a todos y lo puden leer sin problemas, pero si lo hago a nivel de grupops no lo pueden leer, pero si les llega a su correo. por favor revisar cual seria el problema , espero haber aportado en algo en su labor.
    Saludos cordiales.

  2. Hector Soto
    August 28, 2011 at 5:40 pm

    Cuando estoy instalando Chamilo…llego siempre hasta aquí.
    Alguien me puede ayudar…Estoy dando mis Primeros pasos en ChaMILO

    Chamilo installation – Version 1.8.8.2

    Nueva instalación
    Access denied for user ‘hsoto’@’10.%’ to database ‘chamilo_main’

    • Yannick Warnier
      August 28, 2011 at 7:43 pm

      Hola Hector, como lo explica el artículo sobre el cual comentas, para preguntas técnicas, por favor dirígete al foro de Chamilo. Gracias. Este blog es informativo. Tratemos de guardar todas las preguntas técnicas de u nsolo lado.

  3. Jorge G.
    October 12, 2011 at 7:00 pm

    Aunque no deba y solo por esta vez, como puedo habilitar creacion de un curso en Chamilo, tengo la plataforma lista, lo unico que falta es que no me deja crear cursos.

    • Yannick Warnier
      October 15, 2011 at 12:05 am

      Hola Jorge, Mira en el foro de Chamilo, hay *montones* de personas que preguntan y responden sobre este error, que depende altamente del sistema en el cual lo instalas.

  4. October 12, 2011 at 11:06 pm

    HELP!!!! Me encanta CHAMILO despues de haber utilizado otros programas de este tipo.
    Ahora estoy frustrado tratando de crear Evaluaciones. No me permite. me dice:
    “Lo sentimos, no le está permitido acceder a esta página, o su conexión ha caducido.”

    ya intente como administrador, como profesor y no tengo resultados. Ayudenme por favor!

    • Yannick Warnier
      October 15, 2011 at 12:09 am

      Hola EICU, por favor consulta el foro de Chamilo, aquí no econtrarás respuesta para problemas tan específicos.
      http://www.chamilo.org

  5. anghy
    December 6, 2011 at 5:30 am

    hola, quiero que me ayudes en este problema………………plisssssss
    sabes instale en mi maquina chamilo 1.8.8.4 y me sale estos anuncios en la pagina principal de mi chamilo:
    ——————————————————————————————————————–
    Strict Standards: Declaration of SortableTableFromArray::get_table_data() should be compatible with that of SortableTable::get_table_data() in C:\xampp\htdocs\chamilo\chamilo-1.8.8.4\main\inc\lib\sortabletable.class.php on line 847

    Strict Standards: Declaration of SortableTableFromArrayConfig::get_table_data() should be compatible with that of SortableTable::get_table_data() in C:\xampp\htdocs\chamilo\chamilo-1.8.8.4\main\inc\lib\sortabletable.class.php on line 898
    ——————————————————————————————————————–
    por favor ayudame, no se como arreglarlo………………………….
    esta instalado en mi maquina, mi maquina trabaja como servidor (localhost), mi sistema operativo es windows 7, y estoy usando el xampp 1.7.7.

    • Yannick Warnier
      December 6, 2011 at 7:13 pm

      Hola Anghy,

      Por favor indicar tu consulta en el foro de Chamilo. Probablemente tengas que prohibir los errores tipo E_STRICT en tu configuración PHP en XAMPP, pero en el foro te podrán ayudar mejor.

  6. Jorge ramirez
    December 11, 2011 at 2:43 am

    Que tal un favor, estoy probando el chamilo en un servidor que administro, ya tengo configurado las clases y todo, pero el boton de certificados sigue apagado. e indica que no tengo certificado por defecto, podrían guiarme?, como activo esto? ya que me gustatia al finalizar el curso remitirles certificados a los estudiantes. Gracias de antemano

  7. January 20, 2012 at 10:11 am

    Hola Compañeros!

    Podrían orientarme sobre la función de tutor, dado que cuando creo un grupo y asigno tutor, este no puede observar el avance de sus compañeros

  8. Maria
    February 24, 2012 at 11:49 pm

    Buenas tardes, tengo un problema que nose como solucionarlo, tengo una intranet en mi trabajo y he instalado chamilo en una computadora con Windows 2003 server service pack 2 y XAMPP, he creado cursos y usuarios, mi problema es que al conectarme desde otra computadora y visualizar el aula virtual de chamilo, ingreso y veo la pagina pero se visualiza como desconfigurada, luego ingreso mi usuario y contraseña y lo acepta, pero al querer visualizar mis cursos no sale nada.
    Por favor deseo que me ayuden.

    Lion

    • Yannick Warnier
      February 25, 2012 at 3:59 am

      Buenas tardes Maria,
      Cual es el link de tu pregunta en el foro de Chamilo, por favor? Por política interna, hemos decidido responder de forma centralizada a todas las consultas solamente en el foro de Chamilo: http://www.chamilo.org/forum

    • IJPN
      September 18, 2013 at 12:29 am

      Buenas tardes Maria, tengo el mismo incidente que tu, es factible que me comentes como solucionaste este incidente

  9. Horacio
    May 25, 2012 at 7:16 pm

    Hola amigos estoy tratando de instalar chamilo 1.8.38.4 , cuando llego al paso al paso 4 me tira este error

    Database error: 1045
    Access denied for user ‘root’@’localhost’ (using password: NO)
    Detalles: La conexión con la base de datos ha fallado. Puede que el nombre de usuario, la contraseña o el prefijo de la base de datos sean incorrectos. Por favor, revise estos datos y vuelva a intentarlo.

    ya probe de cambiar con una base nueva pero no hay caso, el hosting es Hostinger es gratuito y soporta hasta 2 bases de dtos no se si sera por eso, aunque lei que con una sola base es posible instalarlo , les agradeceria su ayuda

    • Yannick Warnier
      May 25, 2012 at 7:25 pm

      Hola Horacio,

      Hemos detectado este problema en Chamilo 1.8.8.4. Básicamente, si seleccionas el modo “una sola base de datos”, tienes que quitar explicitamente (vaciar) el campo “prefijo” dentro de los parámetros extendidos en la página de configuración de la base de datos (debajo de donde dices “una sola base de datos”).

      • November 19, 2012 at 7:46 pm

        Yo tengo el mismo problema pero con chamilo 1.8.8.6, y mi hosting es Sit-Mexico, construyo un sitio para mi escuela, pero me marca este error.

        Database error: 1045
        Access denied for user ‘camoaxed’@’localhost’ (using password: YES)
        Detalles: La conexión con la base de datos ha fallado. Puede que el nombre de usuario, la contraseña o el prefijo de la base de datos sean incorrectos. Por favor, revise estos datos y vuelva a intentarlo.

        Ya he creado las bases de datos, he creado todo lo necesario, es utilze los nombre de usuario que me dio la empresa de hosting y nada, ojala me puedan ayudar :D

  10. Horacio
    June 5, 2012 at 3:18 am

    Hola amigos cuando alguien olvida la contraseña y solicita que el sistema se la envie tira este error

    El sistema no ha podido enviarle el correo electrónico Administración de la plataforma.

    Les agradeceria su ayuda

  11. Diana Velazquez
    July 11, 2012 at 7:21 pm

    Hola buen día.
    Quiero montar un curso en la plataforma de chamilo pero tengo algunas dudas sobre la programación y secuencia en la que aparecerán las tareas y archivos de las unidades.
    La plataforma me da la opción sobre la fecha y hora de inicio, así como las horas de cada unidad temática, pero ¿como es que se programa el final de dicha actividad?

    • Yannick Warnier
      July 11, 2012 at 8:16 pm

      Hola Diana,
      Para montar cursos con fecha de fin, tienes que usar las sesiones. Es un mecanismo solo disponible para el administrador de una plataforma, así que si no tienes tu propio portal, no podrás beneficiarte de ella, pero deberíamos lanzar una oferta de alojamiento en la nube a un costo muy alcanzable dentro de poco (lo publicaremos en este blog)

  12. Diana Velazquez
    July 26, 2012 at 5:20 pm

    hola
    ¿Como es que funciona la opción de sesiones y que diferencia hay con la de programación del curso?

  13. kike llanos
    September 6, 2012 at 6:27 pm

    como puedo actualizar chamilo 1.8 a 1.9, ya baje chamilo 1.9.zip

    • Yannick Warnier
      September 15, 2012 at 7:13 pm

      Hola Kike,
      En la carpeta documentation del zip, hay un archivo installation_guide.html que lo explica todo.

  14. fou
    October 24, 2012 at 7:18 pm

    Hola, gracias por vuestro trabajo.
    Hace un año que uso Chamilo (soy profesor de secundaria y gestiono todos los módulos a traves de aulas chamilo) y nunca tuve problemas. Hace poco, cree un curso, con vocación de servir a un grupo de amigos que tocamos diferentes instrumentos (cuelgo partituras para el grupo, un Blog, enlaces…) en fin una base de datos, con chat y foros. La finalidad, en este caso no es educativa.
    El problema apareció, cuando, cansado que los amigos perdieran la clave, decido hacerlo de acceso libre …. resulta que desaparecen los archivos que estaban cargados en “Documentos”, es decir, la herramienta de intercambio de partituras que teníamos.

    ¿A que puede ser devido este fallo?.
    El sistema no muestra error, solamente desaparecen los archivos.

    Si necesitais que os mande el enlace, encantado.
    De nuevo muchas gracias, y un saludo.

    • Yannick Warnier
      October 25, 2012 at 7:41 am

      Hola Fou,
      Como indica el título de este artículo, existe un foro para este tipo de preguntas: http://www.chamilo.org > Soporte > Foro

  15. nilda
    December 27, 2012 at 10:27 pm

    Hola…Estoy varios dias intentando crear una leccion en chamilo con un archivo en scrom 1.2 , el sistema acepta el archivo, pero cuando pongo ‘”mostrar la leccion” solo se ve la estructura mas no el video.por favor si alguien pudiera ayudarme.. gracias

    • Yannick Warnier
      December 27, 2012 at 10:40 pm

      Hola Nilda,

      Por favor, envia tu consulta en el foro de Chamilo.

  16. nilda
    December 27, 2012 at 10:37 pm

    Hola
    Subi un archivo de scrom a las lecciones de chamilo, acepta el archivo, pero no logra verse el video, solo la estructura del curso, les rogaria que alguien me ayude

  17. nilda
    December 27, 2012 at 10:39 pm

    La version de scrom es el 1.2, y aun asi no logro visualizar el video.

  18. Sara Bermudez
    January 17, 2013 at 4:46 pm

    Saludos a todos.
    Instalé Chamilo 1.8.8.4 y resulta que subí una imagen en la descripción del curso y no se ve en la vista estudiante, que puede estar pasando, saludos y gracias.

    • Yannick Warnier
      January 17, 2013 at 10:33 pm

      Hola Sara,
      Por favor reporta tu problema en el foro oficial de Chamilo, con más detalles. Así los demás usuarios de Chamilo podrán guiarte. No creo que sea un problema de Chamilo mismo, pero puede ser que una mala manipulación de algun lado haya llevado a que la imagen no se vea. Asegurate que la imagen que incluyes esté visible (ojito abierto) en la herramienta de documentos, sino los alumnos no la podrán ver.

      • Sara Bermudez
        January 22, 2013 at 2:28 am

        Me respondo aunque lo difundiré por el foro Oficial. Resulta que en la Vista estudiante las imágenes png no se visualizan, la puse jpg y todo resultó perfecto. Gracias por la atención. Buscaré el link del foro en español para compartir esto. Saludos.

      • Sara Bermudez
        January 30, 2013 at 5:08 pm

        Estimado Yannick, disculpa que escriba por aquí pero es que en los foros no hay respuesta y me urge. Tengo chamilo 1.8.4 actualizado y me esta dando unas fallas en internet explorer con los scorm, no registra nada. Me subi a la 1.9.4 y es peor en ningun navegador se comporta adecuadamente. No se que pasa. Ayuda please

  19. nilda
    February 11, 2013 at 4:29 pm

    He creado una evaluacion en la plataforma de Chamilo, pero al momento de aplicarlo, no arroja los resultados, los pone todos como equivocados, a pesar de haber registrado al momento de la creacion de los ejercicios.
    La evaluacion que he creado es un ejercicio asociado a una evaluacion en linea
    por favor les rogaria que me ayuden, ya que cree mi cuenta en le foro de chamilo y hasta la fecha esta en espera de aprobacion

  20. May 25, 2013 at 6:14 am

    Ayuda. estando en u curso creado en chamilo; cuando hago click en pagina del curso sale una pagina en bnlanco. Que pasa?

  21. June 24, 2013 at 11:19 pm

    Estimados Chamilistas, quisiera que me ayuden a dilucidar el motivo por el cual, mis integrantes o usuarios del curso no han podido interactuar en el foro que les he creado para participar.. Agradezco pronta respuesta. Gracias

  22. Natalio
    June 26, 2013 at 11:48 pm

    Buen dia, estoy un poco perdido.
    Basicamente mi duda es como instalar un plugin en chamilo. O mas puntual es como instalar este plugin, que segun entiendo integra chamilo con matterhorn,
    lo descargue de https://bitbucket.org/chamilo/chamilo-matterhorn/commits/all pero no encontre ninguna documentacion.

    Me podrian ayudar con esto?

    • Yannick Warnier
      June 29, 2013 at 5:31 pm

      Hola Natalio, los plugins de bitbucket son plugins de Chamilo LCMS (la última es la 3.0). Tienen su propio foro en http://lcms.chamilo.org donde absuelven consultas de este tipo.
      Estos plugins *no funcionarán* con Chamilo LMS (la última es la 1.9.6), pues no son el mismo software.

  23. July 30, 2013 at 6:46 am

    Realice la instalación en mi servidor remoto hosting compartido… chamilo 1.9.6, tengo problemas no me sale cuando ejecuto. la instalacion revisanso el error logs, me muestra que el eror esta en esta linia, use \ChamiloSession as Session;, que se encuentra en el archivo. Index.php.
    Pero realice en forma local la instalacion con XAMPP, se dealizo sin ningun problema.

    Así mismo se realizo la instalación de chamilo 1.9.4 se instalazo sin complicación alguno. haber si me pueden ayudar.

    • Yannick Warnier
      August 5, 2013 at 7:59 pm

      Hola Santiago, checkea tu log de errores para ver que problema te reporta.

  24. September 5, 2013 at 11:41 pm

    hola muy buenas tardes gracias por esa excelente herramienta sinonimo de gran diseño y versatilidad, estoy algo preocupada por que de programacion y tantas otras cosas no se nada pero me sale el siguiente error a la hora de pinchar el vinculo de los cursos Forbidden

    You don’t have permission to access /courses/C3B89/ on this server.

    Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

    Apache Server at micampusvirtual.co Port 80

    me gustaria saber que estoy haciendo mal

    gracias

    • Yannick Warnier
      September 6, 2013 at 3:10 am

      Hola Yeny,

      Si esto ocurre para todos tus cursos y que usas algun cpanel, te recomiendo el nuevo paquete de Chamilo disponible en la página de descarga del sitio oficial, y que indica “Mejor para CPanel”. Debería solucionar tu problema.

  25. September 5, 2013 at 11:44 pm

    pdt: no se como ingresara al foro oficial se me olvido el usuario.

  26. September 13, 2013 at 6:04 pm

    Yannick buen dia solo queria darte las gracias y decirte que todo me ha funcionado perfectamente, lo unico que aun no se como configurar es el foro del curso, pues se hace visible la informacion de este pero los usuarios del curso no tienen un icono o algo que les permita participar, si me puedes decir en donde consigo info sobre esto te lo agradezco.

  27. isabel
    March 18, 2014 at 11:25 pm

    Hola Yannick, mi problema es que instale chamilo 1.8.8.2 en centos 6.4 y active el pluggin de bigblubutton para poder realizar un curso por videoconferencia y por otro lado tengo mi servidor dedicado de bigbluebutton corriendo en ubuntu 10.04 ya realice la cponexion entre chamilo y bigblubutton pero desconosco el por qué no puedo hacer que un curso se haga utilizando esta herramienta, porfavor necesito de un manual de o los pasos para poder dar un curso en línea porfavor ayudame es muy importante.

    • Yannick Warnier
      March 20, 2014 at 8:30 pm

      Hola Isabel, no proveemos soporte dedicado en este blog. Solo es informativo. El problema con tu caso es que podría estar causado por 100 cosas distintas, y para esto existe el foro de Chamilo (punto principal de este artículo) o, en el peor caso de que no encuentres solución ahí, los proveedores oficiales de Chamilo (ver sitio web -> soporte) que se encargarán de esto por un costo.

  28. March 30, 2014 at 6:14 pm

    Como hago para cambiar el logo de la cabecera por una imagen mucho mas grande que el logo de chamilo, porque cuado la cambio solo se madifica el alto y el ancho no cambia

    • Yannick Warnier
      March 30, 2014 at 10:01 pm

      Hola Capaz10,
      Para cambiar el tipo de cabecera, tendrás que modificar la hoja de estilo (default.css) dentro de la carpeta del estilo que usas.
      Puedes ver un ejemplo en http://elo.hbo5antwerpen.be/ (puedes analizar los cambios de CSS con Firebug para Firefox)

  29. April 18, 2014 at 12:13 am

    Hola Por favor decirme en que linea del archivo default.css hago el cambio de las proporciones para una imagen mayor a la del logo de chamilo en la cabecera

  30. rafael
    May 26, 2014 at 1:13 pm

    Hola, quería preguntaros si es posible que al redactar un correo aparezca sólo la opción de enviar correo al tutor, en lugar de que al entrar en Enviar a, aparezcan todas las direcciones de los alumnos.

  31. Enrique
    July 7, 2014 at 7:19 pm

    Hola, estoy utilizando su plataforma chamilo en la version 1.9.6, pero me gustaría saber de que manera puedo agregar nuevos tipos de usuario, además de los que tiene por defecto, estuve revisando la documentación y el código, pero no encuentro solucion.
    agradezco sus comentarios, saludos.

    • Yannick Warnier
      July 7, 2014 at 11:41 pm

      Hola Enrique,
      Es una de las cosas que *no tiene* Chamilo LMS. Si realmente lo necesitas (a pesar de tener ya 9 roles dentro de Chamilo LMS 1.9) tienes dos soluciones: (1) usar Moodle, (2) esperar Chamilo LMS v10 (inicio de 2015)

  32. jose
    July 29, 2014 at 5:22 am

    Hola, estoy queriendo publicar un posible “bug” en el foros( http://www.chamilo.org/phpBB3/index.php) en la chamilo version 1.9.8, sobre los links que se hacen en las Lecciones, todo lo links que tiene el atributo _self, no se pueden visualizar, más si el link apunta a una ventana nueva o emergente funciona perfecto, ya probe en dos instalaciones diferentes de chamilo 1.9.8 tanto en debian y ubuntu y el mismo resultado, entonces por eso supongo que es un bug, el problema que al entrar al foro me pide nombre de usuario y contraseña, las cuales no tengo, me di de alta en el campus chamilo, pero no funcionan las mismas credenciales, me gustaria saber como me puedo registrar al foro de chamilo

    • Yannick Warnier
      July 29, 2014 at 5:27 am

      Hola José,
      Para obtener credenciales para el foro de Chamilo, necesitas crear una cuenta en el sitio principal: http://www.chamilo.org/user/register
      Si tienes un caso suficientemente elaborado (lo cual parece ser el caso aquí), te recomendaría lo reportes en https://support.chamilo.org
      Para ello necesitas registrar otra (o la misma) cuenta con los enlaces de arriba a la derecha. Esta última cuenta requiere aprobación manual por nuestro equipo de administradores, por lo que pueden ocurrir unas horas antes de que puedas registrar un nuevo bug. Finalmente, los bugs deben reportarse siguiendo las reglas de https://support.chamilo.org/projects/chamilo-18/wiki/Como_reportar_errores

  33. August 7, 2014 at 3:45 am

    Hola amigos de Chamilo, soy administrador de red en una escuela agrotecnica de la Patagonia en Argentina, donde ya usamos la plataforma (www.escuelaagrotecnica716.net) y me encantaría participar del seminario de Chamilo en Buenos Aires pero me es imposible asistir. Hay alguna posibilidad de que lo hagan tipo webinario también? o bien de recibir un video o resumen de la conferencia? gracias.

  34. andrea
    September 4, 2014 at 11:16 am

    Hola buenos días, me gustaría que alguien pudiera ayudarme con una duda que tengo respecto al aula, tengo un curso creado en el cual tengo ejercicios ya “picados” y acabo de crear otro curso y necesito importar esos ejercicios para no tener que volver a picarlos a mano… alguien puede ayudarme?
    Muchas gracias!
    Saludos

    • Yannick Warnier
      September 4, 2014 at 7:05 pm

      Usa el banco de preguntas. Ahí si eres profesora en ambos cursos (en la misma plataforma) podrás seleccionar el curso de origen y de ahí importarlas.

  35. Luis
    September 8, 2014 at 10:44 am

    Hola espero me ayuden mandandome un manual o configuracion de chamilo lo instale de manera local con XAMPP; en mi maquina donde instale carga todo bien pero si me conecto d emanera local en otra maquina en red si logra ingresar pero me sale desordenado y las imagenes no cargan… Ayudenme porfavor…

  36. carolina
    September 10, 2014 at 6:10 pm

    Hola, qué puede pasar cuando un Anuncio que creo y envío a todos los usuarios, no aparece luego como enviado ni en Anuncios?

  37. sandor tamayo
    September 11, 2014 at 10:18 pm

    Hola, soy administrador de Chamilo y tengo problemas con los anuncios que envio y no llegan a los correos de los ususarios, antes si llegaban normal, pero ahora no llegan, no se que sucede todo esta configurado normal, pero intento varias veces yo y los docentes pero los mensajes ya no llegan a los correos de los alumnos, si alguien pudiera ayudarme , estaria muy agradecido… soy Sandor Tamayo de Perú- Lima docente
    EPG- CAEN

    • Yannick Warnier
      September 14, 2014 at 7:24 am

      Estimado Sandor,
      El problema no es de Chamilo. Si algunos correos llegan y otros no, significa que el envío es correcto pero que algunos correos son filtrados por los filtros de spam. Se recomienda configurar main/inc/conf/mail.conf.php para usar un servidor SMTP externo oficial de la institución.

  38. sandor tamayo
    September 19, 2014 at 2:26 am

    Gracias yannick, por tu amable respuesta, sin embargo preciso que a nadie le llega el anuncio a su correo personal, solo quedan en la bandeja de entrada de Chamilo, antes o sea desde hace 3 años que usamos la plataforma les llegaba a todos y también estaba en el correo de chamilo, ahora desde hace unos tres meses, los mas de 400 alumnos de varios programas, no reciben los anuncios, para verlos tienen que ingresar a la plataforma, pese a estar configurada para el envio a su correo personal. Por lo tanto no me parece que sea debido al filtro de spam.
    Algo adicional si fuera posible conocer si al migrar a la nueva versión estable de 1.9, estando en la 1.871, afecta los datos de administración y material colgado para uso académico, O es necesario, instalar de cero la nueva versión y transferir todo los archivos y datos.

    saludos y gracias nuevamente.

    Sandor
    Jefe del Dpto de Educ a distancia y aula virtual.
    CAEN – Lima Perú.

  39. AngelAvila
    September 27, 2014 at 9:59 pm

    Hola disculpa tengo una duda es muy importante es acerca de las videoconferencias, ya que para hablilitarlo es necesario el bigbluebutton en realidad quisiera saber si puedo montar este servidor (bigbluebutton) en mi hosting además me gustaría saber como puedo ograr hacer la instalación si es que se puede realizar claro por su compresión gracias de antemano

  40. Sofia Espinoza
    October 17, 2014 at 5:08 am

    Hola… soy estudiante y he tenido un problema con chamilo, he querido crear mas de una leccion y la primera la muestra, pero al querer hacer otra y que salga para los estudiantes solo aparece “Chamilo – (Los estudiantes no pueden ver esta lección)”, me podrian ayudar con esto?????????????????

  41. Margot
    October 28, 2014 at 11:30 am

    Buenos días, en primer lugar dar gracias por este servicio.
    Tengo un problema con la plataforma, ya que mis alumnos inscritos no pueden subir su foto de perfil como usuario,, es un problema general.
    ¿ Como puedo solucionarlo?

    Un cordial saludo y gracias de antemano

    • Yannick Warnier
      November 1, 2014 at 1:08 am

      Suena como un problema de permisos de la carpeta main/upload/users/

  42. Abril
    October 30, 2014 at 3:53 pm

    Hola, tengo una duda del funcionamiento de Chamilo, me gustaría saber si es posible realizar el envío del mensaje de bienvenida, una vez inicie el curso, y no en el momento que yo inscribo al alumno en el curso. Seria posible?? Muchas gracias

    • Yannick Warnier
      November 1, 2014 at 1:07 am

      En este momento no es posible, no. Tenemos algunos usuarios que han mencionado la idea, y no estamos opuestos a implementarla, pero en la actualidad no hay planes para añadirlo de manera inmediata

  43. Paula Alvarez
    November 6, 2014 at 5:22 pm

    Buenas tardes, estamos recien incursionando en Chamilo y tenemos un problema con las sesiones, algunos dias logramos visualizar los documentos que estan en las lecciones pero al dia siguiente ya no aparecen..nadie hace modificaciones, solo se desaparecen los documentos, no hemos logrado identificar la falla, si nos pueden ayudar, muchas gracias!.

  44. hazael
    November 21, 2014 at 8:56 pm

    hola tengo un problema no puedo crear un documento nuevo me menciona que
    ” Operación imposible, existe un archivo con el mismo nombre.”
    no tengo ningún archivo en la carpeta siempre ocupo nombres diferentes les agradecería su ayuda

    • Yannick Warnier
      November 24, 2014 at 7:02 pm

      Existen unos pequeños problemas que pueden ocurrir con los nombres de archivos anteriores (y borrados), dependiendo de la configuración de la plataforma. Lo mejor es renombrar el archivo antes de subirlo.

  45. Cristian
    January 9, 2015 at 1:06 pm

    Hola a todos,

    Tengo un problema en la instalación-configuración de Camilo. He realizado toda la instalación de manera correcta y no me ha dado ningún error en mi servidor. Una vez terminada la instalación voy a mi web de Chamilo, y cuando intento ingresar con el nombre y usuario del administrador, me da el siguiente error: “No está autorizado a ver esta página o su conexión ha caducado.”
    El usuario es el correcto, y he probado a cambiar la contraseña y me sigue saliendo el error. No puedo avanzar de dicha pantalla. Alguien sabe como puedo solucionarlo?

    ¡¡¡¡¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!!

    • Yannick Warnier
      January 15, 2015 at 3:08 am

      Hola Cristian,
      No será que instalaste a través de la dirección IP, y que ahora la dirección IP ha cambiado? Aparece con estilo roto la primera pantalla (de login)?

  46. January 9, 2015 at 2:39 pm

    Muy buenas, he instalado la última versión LCMS de Chamilo y tengo problemas para localizar la edición de privilegios de los distintos usuarios. Por ejemplo, sólo me interesa que el administrador tenga privilegios para cancelar, borrar, o subscribir usuarios a los diversos cursos. Pero la configuración de instalación de la plataforma permite que los profesores o estudiantes vean un menú, en su apartado cursos, donde pueden cancelar su inscripción al curso o subscribirse a otros, y esto no me interesa que sea así.

    ¿Cómo puedo solucionar este problema?

    Gracias anticipadas

    • Yannick Warnier
      January 15, 2015 at 3:07 am

      Hola Marc,
      De nuestro conocimiento no existe comunidad en español alrededor de Chmailo LCMS (que no es la última versión sino una versión paralela) y no recomendamos su uso por ser muy específica a un caso de uso particular.
      Recomendamos preguntes en inglés en el foro dedicado a LCMS (ver bloque “LCMS” en https://chamilo.org/forum/ )

  47. Julio
    January 21, 2015 at 4:31 pm

    Tengo una consulta y espero me la puedan resolver.
    Puedo como administrador de Chamilo dar clic donde esta el numero de usuarios en linea ubicado arriba a al derecha de la plataforma y poder ver lo que estan haciendo en la plataforma en ese momento?? me refiero a que curso entro, si bajo un archivo, si desarrollo un cuestionario, etc.

    Se que lo puedo hacer si voy a informes pero tengo que buscar al alumno para poder ver su informe. Pero eso no es lo que quiero.

    Muchas gracias por responder.

    • Yannick Warnier
      January 23, 2015 at 4:47 am

      Hola Julio,
      No se puede, no.

      • Julio
        January 23, 2015 at 4:01 pm

        Seria una opción muy útil para el administrador si es que se llegar a implementar.

        Consideralo por favor para la versión que viene.

        Muchísimas gracias por tu tiempo para responder mis inquietudes.

  48. Julio
    January 28, 2015 at 3:58 am

    Estoy probando la version de chamilo 1.9.10 y me tira error “Seleccione un fichero de copia de seguridad” cuando traigo una copia de un curso completo(es un zip) de chamilo version 1.9.8. A que se debe???

    Tengo otra consulta estoy trabajando con la versión 1.9.8 y al tratar de subir scorm de hotpotatoes me tira el siguiente mensaje:
    error al enviar archivo
    tamaño maximo 2M

    es obvio que no pesa mas de 2 MB. Cual es la extensión que debe de votar el hotpotatoes para que lo reconozca el chamilo?.

    Gracias por tu tiempo para responder.

    • Yannick Warnier
      February 5, 2015 at 1:49 am

      Hola Julio, estas son preguntas que dependen directamente de la configuración de tu servidor web. Por favor ver en el foro de Chamilo (título de este artículo) por ayuda.

  49. alejandro
    February 23, 2015 at 6:40 am

    me pueden a ayudar a activar el modulo de recuperar ontraseña en mi pagina creada en plataforma chamilo 1.9.6

    • Yannick Warnier
      March 8, 2015 at 8:36 pm

      Está página ya no está mantenida. Por favor, dirigirse al foro de Chamilo: https://chamilo.org/forum/ y ahí en el foro “Spanish”. Gracias.
      Para nuevos posts del blog técnico de BeezNest, ver su sitio web: https://beeznest.com/es/blog/

  1. No trackbacks yet.
Comments are closed.
