Home > otros, php, Spanish, técnico > Opinión sobre PHP 5.3, lo bueno y lo malo

Opinión sobre PHP 5.3, lo bueno y lo malo

La reciente salida de PHP 5.3.0, a pesar de generar una gran cantidad de comentarios negativos sobre el hecho de que rompe muchas herramientas, es un paso mayor hacia PHP 6.0.0. Las quejas provienen generalmente del hecho de que unas mejoras en el soporte del código orientado objeto implican ser más estrictos sobre la forma en que deben ser usados los objetos o las clases dentro de una aplicación (por ejemplo no deja más instanciar una clase que sea abstracta “de facto”).

Entre las cosas buenas más resaltantes de esta nueva versión, contamos con la inclusión en la base del lenguaje de las extensiones intl (facilitadora de muchos temas de internacionalización), fileinfo (que permite de determinar, de manera confiable, el tipo de un archivo, lo que permite a su vez de filtrar mejor peligros al acceptar ficheros externos). También vemos la inclusión ahí de “closures” (construcción del lenguaje conocida de los desarrolladores JavaScript), de espacios de nombre (parece que mucha gente estuvieron esperando esto, y de verdad podría servir en Dokeos para, por ejemplo, separar mejor los ficheros de idiomas).

También suele mencionar que varias fuentes reportan (buscar “benchmark PHP 5.3”) que esta versión tiene una eficiencia superior.

Cualquier sea el asunto en favor o en contra de PHP 5.3.0, no hay mucha preocupación que tener de inmediato. Dokeos 1.8.6 está siendo probado por Issac  aquí (muy probablemente la versión 1.8.6.1 propondrá soporte completo de esta versión), pero de toda forma las empresas que proponen alojamiento de aplicaciones PHP necesitarán unos meses para pasar a esta nueva versión.

Advertisements
Categories: otros, php, Spanish, técnico Tags: , , , ,
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: