Home > eventos, otros, Spanish > Juegos libres en Ubuntu

Juegos libres en Ubuntu

Como insisté un poco en presencia de Michael Garrido y de Fernando P. García sobre el hecho de que hay muy poco conocimiento de que hay juegos bajo Ubuntu o bajo Linux en general, y que además algunos de ellos son muy buenos, pues me invitó Michael a dar una charla en el Ubuntu 9.04 Release Party en Lima, por una vez no sobre software libre, estandares, e-learning, web development or Dokeos, pero sobre juegos libres! Fue la primera charla que dí sobre juegos de software libre, y ya me dí cuenta de que faltaba poner algunas videos más, pero creo que les interesará ver las diapositivas…

Y bueno… aun que no haya sónido interesante en estas, me parece una buena idea de colgar las pequenitas videos que he filmado rápido para mostrar los juegos de manera un poco más dinámica.

Edición 2009-05-30: Antes de dejarles con estas videos, tengo que mencionar que acabo de encontrar la página de juegos de la comunidad franco-hablante de Ubuntu y que vale la pena de darle un vistazo. Aunque esté en Francés, es bien ilustrada y hay montones de juegos, con una categorización en iconos (libres/sin costo/…)

  1. bryan
    May 24, 2009 at 8:44 pm

    hola yannick estuvo divertida tu exposición, no conocía esos juegos, sólo conocía el tux kart, mencionando esto, ¿sabes de algún juego bien chevere de carreras? he jugado el need for spead en windows y me gustó, ahora sería probrar uno tan bueno en linux.

    • ywarnier
      May 24, 2009 at 9:18 pm

      Hola Bryan,

      Gracias por tu comentario.

      Hay un juego que se llama simplemente “racer” que es bastante mejor que el “torcs” de Ubuntu, pero es bien difícil de instalar. Siendo dicho esto, es mucho menos divertido todavía que el Need for Speed. Hay trabajo ahí para desarrolladores motivados :-)

    • ywarnier
      May 30, 2009 at 3:21 pm

      Hola Bryan,

      En el nuevo enlace que agregué antes de las videos (página en francés), hay una serie de juegos de carrera, que no he probado todavía por falta de tiempo pero que me parecen bien divertidos…

  2. carlos
    June 3, 2009 at 12:11 am

    hola yannick estaba buscando la forma de poder contartarme contigo bueno por fin lo logre me gusto mucho tu exposicion que distes en la cosolig muy interesante queria pedirte las diapositivas pero bueno ya las tengo a la mano algunos puntos que tu tocaste ya que dentro de la comunidad a la cual yo pertenesco me gustaria investigar sobre este tema. muchas gracias por la magnifica exposio. a por siacaso soy el chico que te pregunto por la alfombra de step mania no se si te acordaras bueno hasta luego

    • ywarnier
      June 3, 2009 at 2:01 pm

      Hola Carlos,

      He tenido muchos complimentos sobre la charla. Parece que muchas personas no sabían de estos juegos. Acabo de hecharle un vistazo a “glest”, que es un juego de estrategia en tiempo real (RTS) en 3D que es bastante divertido y se instala en un clic en Ubuntu (pero sobre varias máquinas con aceleración 3D está un poco instable).

      Acerca de la alfombra, todavía sigue funcionando bien, y estamos pensando en comprar otra para el entretenimiento en la hora de almuerzo :-)

  1. May 10, 2009 at 11:59 pm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: