Home > Correo de usuarios, documentación, Spanish > Correos de usuarios: He perdido la clave de admin de mi campus Chamilo

Correos de usuarios: He perdido la clave de admin de mi campus Chamilo

El Señor B nos escribe:

Acabo de bajar la versión libre de dokeos/chamilo y la instalé en mi computadora, como servidor local y empecé a diseñar un curso; sin embargo, al apagar y volver a encender mi computadora olvidé el nombre de usuario y password con el que inicié el curso como profesor. Al buscar ayuda para recordar la clave, me di cuenta que al instalar el sistema dejé el correo de administrador que sugiere como ejemplo y, por lógica, no me sirve de nada.

Quisiera saber si puedo accesar las bases de datos de password como administrador y también para modificar el correo que no sirve de nada.

Lo que le contestamos:

La clave se puede modificar, si tiene un phpMyAdmin o un mysql administrator instalado (seguro si lo hiciste con EasyPHP o WAMP debería estar) en la base de datos del sistema, que normalmente se llama “chamilo” (o “dokeos_main” si se trata de dokeos), en la tabla “user”, encontrarás dos usuarios, el anónimo y el admin. Para el admin, modifica la clave usando la función “SHA1” en la columna entre el nombre del campo y el valor, y poniendo el valor de clave que desea.
Desde ahí, debería ser posible entrar de nuevo.

  1. Kelvin Monterroza
    April 22, 2009 at 12:17 pm

    Amigo, Lo que te colocaron es que debes de acceder a Phpmyadmin, buscar la base de datos dokeos_main tabla user, hacer una consulta de todos los usuarios y editar la contraseña de tu usuario.

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: