Home > desarrollo, English > Examen Zend Certified Engineer

Examen Zend Certified Engineer

Un  lunes 09 de marzo di mi examen de certificación Zend

Recuerdo que hace un tiempo leí el libro de certificación de PHP4. Pero el exámen del 5 es muy diferente. Simplemente quiero compartir la experiencia y darle algunas recomendaciones a quienes se piensen certificar.

Esta certificación no se trata de evaluar funciones memorizadas. Definitivamente es un examen bien pensado y orientado a profesionales con experiencia en desarrollo con PHP, también se califican conceptos de seguridad en Internet, Web Services, Sockets, Bases de Datos, etc.

Si lleva programando en PHP menos de 1 año, no piense que esta certificación será facil.

Recomendación 1: Les recomiendo comprarse el libro Zend PHP 5 Certification Study Guide (Clic aquí)

La preparación para la certificación debe durar como mínimo 15 días. Los otros días es muy recomendable realizar prácticas sobre Web Services, XML, Streams, Regex.

El libro NO lo tiene todo, después de dar el examen me dí cuenta que el libro cubre sólo los temas básicos, hay muchas funcionalidades del lenguaje que no están descritas en el libro. Le recomiendo que revise el manual de PHP y los comentarios, definitivamente es el mejor recurso que hay (Clic aquí).

Una vez más repito, este examen no es una cuestión teórica. Los mejores candidatos a este examen son personas que desarrollan comunmente software con PHP y no simplemente saben aspectos básicos del lenguaje.

El examen está dividido en preguntas de Seguridad, XML y servicios web, Strings, preguntas basicas de PHP, funciones, Base de Datos y SQL, Arrays,patrones de diseño, programación orientada a objetos y diferencias entre php 4 y 5.

Recomendación 2:
Visitar el Blog “Read The Web” de un desarrollador php Chino!
Clic aquí
Aquí encontrará unas revisiones de cada tema de la certificación.

Hay muchos recursos disponibles y seguro Google traerá información interesante. Existen exámenes de prueba que zend ofrece a precio muy cómodo, es importante tener un buen puntaje en ese examen(Excelent), con eso vez el nivel de preparación que estas alcanzando

Recomendación 3:
Comprar el Mock Exam de phpArchitect:
Clic aquí

Los exámenes de PHP Architect son muy útiles, pues de estos se aprende mucho. El estilo estos exámenes es similar al examen original, es decir dura 90 minutos, son 75 preguntas repartidas en los temas que ya mensioné, tiene la opción de volver a revisar la pregunta antes de terminar el examen.

Después de estar preparado puedes programar tu examen , lo puedes comprar en el sitio web de Zend Technologies y lo podrá presentar en cualquier centro autorizado Pearson Vue.

Éxitos en su examen !!

  1. April 5, 2009 at 11:28 pm

    Tú puedes ser un Zend Certified PHP Engineer.

    Te invito a http://dokeoslatinoamerica.wordpress.com/2009/04/05/certificacion-zend-php/

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: