Home > Spanish, técnico > No se deje bloquear por problemas de memoria

No se deje bloquear por problemas de memoria

Hay unos problemas con PHP5, pero no tantos. Uno de ellos es que los límites de memoria son dificiles de manejar. En Dokeos no las manejamos muy bien tampoco, así que el resultado si tiene problemas de limite de memoria en Dokeos podría parecer tal como lo siguiente:

Exactamente… nada. Generalmente es lo que aparece (aunque los logs del servidor web tienen más información, no siempre es tán fácil de acceder a estos). Entonces si quieren evitarlos y asegurarse que Dokeos maneja bien todas las táreas que desean que haga, sería sencillo de poner un limite de memoria de al mínimo 8MB dentro de su fichero php.ini. Si, 8MB es un monton, y trabajaremos sobre este tema en el futuro, pero al mismo tiempo los servidores recientes pueden permitirselo, hasta con configuraciones muy amplias (solo es un *limite*, no quiere decir que cada usuario web va a usar 8MB).

Si van a usar paquetes SCORM y copias de cursos, asegurense que el limite esta mucho más alta. He visto paquetes SCORM muy largos usar hasta 60MB de memoria (creo que esta debido a nuestro uso de PCLZip, pero no he tenido tiempo para investigar hasta ahora).

Limites de memoria pueden ser configuradas dentro de su fichero php.ini (busca “memory_limit”) o desde la definición de su VirtualHost de Apache, usando una línea como:

php_admin_value memory_limit 64M

Otros parametros que quiza quereran cambiar:

  • post_max_size
  • upload_max_filesize
  • max_execution_time
  • max_input_time

De estos parametros, todos afectan los mandos de ficheros grandes hacia el servidor así que los escripts que se ejecutan mucho tiempo (como operaciones de importes/exportes largos).

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: