Sugar Camp Lima 2011

Escribo este artículo solo porque me doy cuenta que por ahora es muy difícil todavía encontrar información sobre el evento relacionado a la imagen (= el software) que se encuentra en las XO, las portátiles del proyecto One Laptop Per Child (Una Laptop Para Cada Niño, o OLPC) que se está organizando para los 18 y 19 de Noviembre 2011.

Entonces las respuestas a las preguntas más comunes son:

  • Qué es? : Se trata de un evento durante el cual se harán la mayor cantidad posible de esfuerzos para generar una imagen software y varias guías para poner en las pequeñas laptops verdes. Esta imagen trae muchas mejoras que hará que los niños puedan (1) usar su laptop más tiempo (ahorra la energía mejor), (2) tener más recursos didácticos en Español y quizás en Quechua y Aymara, también en zonas sin conectividad a Internet, (3) usar su laptop con más tranquilidad, ya que una gran cantidad de problemas técnicos han sido resueltos, (4) conocer más sobre la ciudadanía, la nutrición y una serie de temas que son relevantes para los niños de todos orígenes
  • Donde? : Se producirá en el Escuelab, que es un lugar de intercambio en el centro de Lima, a 200 pasos del centro de la plaza San Martin
  • Cuando?: Los días 18 (en la noche) y 19 (todo el día) de Noviembre del 2011
  • Quienes irán?: Ya tenemos confirmada la presencia de una cantidad importante de actores de áreas de software libre, de tecnologías, de defensa de la ciudadanía digital y del gobierno, así como personas que tienen esta increible oportunidad de conocer el Quechua o el Aymara. Pero lo más importante es que Usted, quien está sensibilizado a este gran problema de la educación infantil en Perú, esté presente para tomar contacto con nosotros y ayudarnos en este gran esfuerzo.

El Gobierno no tiene la responsabilidad de hacer estas cosas. Nosotros como ciudadanos elegimos el Gobierno, nosotros tenemos que mostrarle lo que esperamos de el. Ven y ayúdanos a mostrárselo!

BeezNest estará presente y apoyará como pueda en el evento, a través de su conocimiento y de su ánimo.

About these ads
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 60 other followers

%d bloggers like this: